La conectividad móvil está cambiando los hábitos de consumo de contenidos en internet, por lo menos en Estados Unidos, donde el uso de dispositivos móviles como teléfonos de alta gama con conectividad 3G y las tablets ha crecido en estos últimos años.
Según el último informe publicado por ComScore, el mundo móvil está modificando la manera en que la gente se relaciona con internet, haciendo que los usuarios de estos dispositivos vayan más a la búsqueda de información a través de las aplicaciones que mediante el uso de los buscadores en un ordenador oficial.
Un hecho que resulta evidente, y que demuestra este cambio de paradigma en el consumo online, está relacionado con la caída del número de búsquedas de contenido online a través de los ordenadores. Aunque estos datos de ComScore sólo se centran en el mercado de Estados Unidos, el cual define las tendencias futuras de los usuarios en el resto del mundo, sus resultados también podrán ser contrastados con los hábitos de consumo de los usuarios e Europa o Asia.
Como bien aparece reflejado en el informe de ComScore, la búsqueda de información online descendió en 2012 un tres por ciento, lo cual quiere decir que durante todo el año pasado la gente buscó menos información por las vías tradicionales (Google.com, por ejemplo) ya que ha desplazado sus intereses hacia otras plataformas más específicas como Facebook.com, Amazon.com o eBay.com.
Otro detalle que se pudo conocer en este último informe de ComScore está relacionado con el uso de los dispositivos móviles, en lo particular el uso de sus aplicaciones, donde los usuarios prefieren consumir las noticias, el estado del tiempo, las listas comparativas de precios y la mensajería instantánea, entre otros servicios, directamente a través de los teléfonos móviles o tablets, en vez de ir a las webs tradicionales desde una pantalla de ordenador de sobremesa.
Con este nuevo sistema de conectividad y movilidad, los usuarios de internet (por lo menos en territorio estadounidense) van dejando atrás el servicio de sus ordenadores para auxiliarse de la inmediatez de la información, donde las redes sociales como Twitter.com van adquiriendo un papel cada día más activo e indispensable.