Bautizada como evasi0n, el equipo de hackers “evad3rs” acaba de lanzar la herramienta que permitirá realizar jailbreak a aquellos dispositivos de Apple que uticen iOS 6 o sus últimas actualizaciones (iOS 6.0, iOS 6.0.1, iOS 6.0.2 y iOS 6.1). Por tanto, es capaz de liberar a todos los iPhone, iPad y iPod Touch que utilicen dichas versiones del sistema operativo de la firma de Cupertino, incluidos el último iPhone 5 y el iPad Mini.
El jailbreak evasi0n es además compatible con Windows, Linux y Mac (OS X). Este último jailbreak para iOS permite a quienes lo descarguen reinciar, apagar y encender los dispositivo que quieran desbloquear sin problema alguno, ya que se trata de un Untethered Jailbreak. El procedimiento de jailbreak es un proceso sencillo que requiere menos de cinco minutos para llevarse a cabo. Los expertos aseguran que previamente debe realizarse una copia de seguridad del dispositivo, ya sea en iTunes o en iCloud, para poder hacer frente a cualquier tipo de error sin perder los archivos almacenados.
Esta herramienta llega sólo una semana después del lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo iOS 6, la versión iOS 6.1, y tan solo cuatro meses después de la salida del iOS 6 que fue presentado el pasado mes de junio. Este nueva versión incluye tres características principales: aumenta la compatibilidad con operadores LTE (el estándar para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad), permite descargar canciones sueltas de iCloud e incluye un nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.
[…] de gastarse un pastizal para acceder a un sistema cerrado como iOS quieran que sea abierto y hagan Jailbreak a sus dispostivos. Si quieres personalización opta por […]