Y todo parece indicar que la guerra de las nuevas tecnologías también ha llegado al mundo de la comunicación instantánea, sobre todo dentro de la telefonía móvil: la aplicación japonesa Line comienza a plantarle cara al sistema de mensajería tan popular como el WhatsApp.
En estos momentos, Line continúa batiendo records de crecimiento, amenazando con desplazar de entre la preferencia de los consumidores al ya antiguo WhatsApp. En esta última semana de enero, Line parece que ha multiplicado considerablemente su número de usuarios, siendo uno de sus elementos atractivos la posibilidad de realizar llamadas gratuitas mediante el servicio de VoIP.
Aunque ya va avanzando en casi todo el mundo, sobre todo en Europa y Estados Unidos, Line continúa manteniéndose como la primera aplicación gratuita más descargada en países asiáticos como Singapur, Hong Kong, Taiwán y Tailandia, entre otros.
Otro de los elementos que más ha llamado la atención de Line entre los usuarios, es la posibilidad de contar con una gran variedad de emoticonos, los cuales le ofrecen vida a las conversaciones y hacen que la transmisión de mensaje no se convierta en algo frío, sino que éstos llegan a ser más alegres y divertidos.
Según se ha podido conocer, Line logró alcanzar el pasado 18 de enero la sorprendente cifra de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, todo ello con apenas año y medio de que éste fuera estrenado al gran público. Y como ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la telefonía móvil, los desarrolladores de Line van cada día perfeccionando el servicio, incluyéndole nuevas prestaciones y haciéndolo más estable.
Por ejemplo, recientemente lanzaron una aplicación que les permite a sus usuarios poder descargarse de manera íntegra todo el historial de conversaciones que hayan mantenido con otro usuario.