Mañana arranca la feria de móviles más importante del año, el Mobile World Congress. Allí los mejores fabricantes del sector nos presentarán sus novedades, donde tendrá cabida alguna que otra sorpresa. Por supuesto, Nokia va a ser una de las compañías que haga acto de presencia. Según los rumores, la finlandesa tiene tres smartphones preparados para mostrar en Barcelona: El Lumia 520, el Lumia 720 y el denominado en clave Nokia Catwalk, que tendría características muy similares a las del Lumia 920.
Horas antes de que arranque el evento, se han filtrado imágenes de los dos primeros dispositivos mencionados. Por lo que se conoce extra oficialmente, el Nokia Lumia 720 (en imagen superior) vendría a ser el smartphone más grande de los dos equipos. Equiparía una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal con un procesador de doble núcleo, aunque en este caso no se trataría del modelo Snapdragon S4 que llevan en su interior los actuales modelos.
Por otro lado, se comenta que el Nokia Lumia 720 tendría un chip que funcionaría a una frecuencia de un GigaHercio. Mientras tanto, la parte de memoria vendría dada por ocho GB de almacenamiento interno y una memoria RAM de 512 MB. Además, según se conoció en su momento, este smartphone podría llevar tarjetas de memoria MicroSD.
El otro modelo filtrado, hablamos del Nokia Lumia 520 (en imagen superior), será algo más pequeño consiguiendo una diagonal de cuatro pulgadas. Eso sí, el procesador que usará será el mismo que su hermano mayor: de doble núcleo y frecuencia de un GHz. Además, su memoria interna bajaría hasta los cuatro GigaBytes de espacio. También tendría ranura para tarjetas MicroSD. Eso sí, tanto este Nokia Lumia 520 como el Nokia Lumia 720, tendrán acceso al servicio Microsoft SkyDrive con el que tener, como mínimo, siete GigaBytes más de espacio virtual de manera completamente gratuita.
Su cámara, además, tendrá un sensor de cinco Megapíxeles, aunque no llevará Flash integrado, según puede observarse en las imágenes filtradas. Se espera que este terminal llegue a un mercado a un precio inferior a los 200 euros, aunque para salir de dudas habrá que esperar a saber todos los detalles que da Nokia.