Desde hace un tiempo sabemos que Samsung está trabajando en un dispositivo con pantalla dual que podría ser presentado a lo largo de este año. Hoy conocemos nuevos rumores acerca del mismo, conocido como nombre en clave Samsung GT-B9150, aunque llegaría supuestamente al mercado como Samsung Galaxy Q.
De hecho, según fuentes, este nuevo smartphone sería presentado durante el Mobile World Congress 2013, que arranca dentro de poquitos días en Barcelona. Concretamente la feria de la telefonía más importante del año arrancará el próximo 25 de febrero, pero la surcoreana ya ha programado su intervención para el domingo 24 de febrero.
Realmente este Samsung Galaxy Q va a ser un terminal de lo más interesante. Y es que, por lo que sabemos, la doble pantalla tendría una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador sería un dual-core a 1,7 GHz, y equiparía además una memoria RAM de dos GB. Destacar también en el apartado mutimedia, una cámara de ocho y dos megapíxeles.
Otro de los puntos de interés está en el sistema operativo, ya que el Samsung Galaxy Q estaría preparado para funcionar desde el primer día con Android 4.2.1 Jelly Bean, la última versión de la plataforma de Google. Dado que un terminal con doble pantalla necesitará de una alimentación potente, según los rumores, integraría una unidad de nada menos que 3.100 miliamperios.
De momento no conocemos más detalles sobre este futuro terminal, aunque, como habéis podido ver, lo que se ha filtrado parece bastante interesante. De hacerse oficial, Samsung va a tener en el mercado otro fuerte rival para sus competidores, quienes poco a poco se van alejando de ella en éxito e innovación.