Esta semana Sony ha anunciado oficialmente la cuarta generación de sus consolas de sobremesa, la PS4. La nueva consola es verdaderamente interesante, aunque hablaremos aquí de las funciones que nos atañen, que son las del apartado móvil, donde también ha habido sorpresas. Según ha informado la compañía, los usuarios de Android o iOS podrán instalar una aplicación muy especial, pensada para integrar funciones exclusivas que se comuniquen con la consola.
La aplicación permitiría, entre otras cosas, convertir nuestro dispositivo portátil en una pantalla suplementaria. Así, si estamos jugando a un juego en el que cual la consulta del mapa del mundo en el que estamos participando es una acción necesaria, podríamos llevarnos dicho mapa a la pantalla del teléfono o de nuestra tablet. Del mismo modo, sería posible realizar la conocida función espejo, que duplica lo que vemos en el televisor conectado a la PS4 en el terminal móvil.
Pero aquí no queda la cosa, ya que, a través de esta aplicación, podremos adquirir juegos, complementos y artículos para la consola directamente, para que de este modo se sincronice automáticamente con la PS4. Por otro lado, la aplicación de la que hablamos también tendría acceso al visionado de emisiones vía streaming. Así podremos hacer un seguimiento de nuestras partidas en tiempo real desde nuestro dispositivo móvil.
También podríamos estar al tanto de las últimas novedades a través del portal de noticias de PlayStation, así como echar un vistazo al catálogo de juegos disponible y conectar con los canales la PS Network en Facebook, Twitter y YouTube.
Actualmente, ya es posible acceder a nuestra información dedicada a PlayStation desde Android o iOS con una aplicación dedicada. Hablamos de la PlayStation App, que a día de hoy puede ser descargada gratuitamente desde Google Play o AppStore y donde podemos consultar nuestro perfil en la PlayStation Network, así como los de nuestros contactos en esta red. Pero como veis está es una aplicación más de consulta que de acción.
Habrá que esperar a la nueva aplicación, que, sin duda, supondrá una muy notable mejora en la interacción del usuario desde su móvil o tablet.