Hace apenas unos días que el teléfono móvil Nexus 4, que ha sido distribuido por la compañía Google desde su portal web Google Play, salió al mercado y en cuestiones de horas apareció colgado el cartel de AGOTADO. Se dice que la demanda era tanta, que los dispositivos que pusieron a disposición de los usuarios ese día apenas dieron abasto para un par de horas.
Pues bien, en el día de hoy Google volvió a ofrecer este teléfono móvil Nexus 4 desde su portal web, y como ya había ocurrido antes, a los pocos minutos volvió a aparecer el cartel de AGOTADO. Pero, ¿qué pasa realmente con estos teléfonos móviles? ¿Es realmente así o simplemente se trata de una campaña de marketing de Google?
En su momento, la compañía dijo que este teléfono móvil Nexus 4 tuvo una alta demanda por lo que todas sus unidades disponibles se agotaron en poco tiempo. Ante la ausencia del Nexus 4 en el mercado, en sus dos versiones, tanto el modelo de 8 GB como el de 16 GB, corrieron muchos rumores sobre las causas que pudieron provocar esta ausencia, achacándose en parte al incumplimiento del suministro de las terminales por parte de LG, la compañía encargada de fabricarlo.
Sin embargo, ante repetidas ausencias y lo prolongado de su tiempo de haberse agotado, muchos analistas comienzan a sospechar de que todo se trata de una estrategia de marketing de Google, consistente en ir sacando su Nexus 4 poco a poco, creando ciertos vacíos entre una oferta y otra, para así generar la expectativa entre los usuarios, y en última instancia la necesidad de comprarlo.
Pero aún hay más, ya se habla de la llegada del próximo Nexus 5, el cual pudiera ser presentado este mismo mes de febrero en Barcelona, todo ello dentro del marco del Mobile World Congress. Se dice que este Nexus 5 llegaría con el sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie.
Sea cierto o no, hace unas horas el Nexus 4 estaba en oferta y ahora mismo, cuando se visita la web se puede volver a leer el cartel de AGOTADO.