De vez en cuando en Gurú Móvil nos gusta hablaros de las nuevas tablets que van a llegar al mercado. Una de las más esperadas es la Galaxy Note 8 de Samsung, la que será rival del iPad Mini y que será presentada en el Mobile World Congress, que se celebrará el próximo 25 de febrero en Barcelona. Según las últimas informaciones, esta tablet se comercializará en tres versiones, dependiendo de su soporte a redes:
- Galaxy Note 8.0 (GT-N5100): solo Wi-Fi
- Galaxy Note 8.0 (GT-N5110): Wi-Fi + 3G
- Galaxy Note 8.0 (GT-N5105): Wi-Fi + 3G + 4G
Las tres equiparán una pantalla de 8 pulgadas y Android 4.2, así como el atractivo lápiz óptico S-Pen. Samsung ha logrado bastante éxito con el S Pen y el conjunto de aplicaciones asociadas. De hecho es el único fabricante que integra un puntero y ha desarrollado funciones específicas para optimizar su uso.
Por lo que conocemos ahora, según las filtraciones, esta nueva tablet va a ser la estrella de la feria smartphone, ya no sólo por que llega de la mano de Samsung, también por sus prestaciones, muy similares a las del iPad Mini, que tanto éxito está teniendo. Veamos una a una las posibles características que integrará:
- Pantalla Super Clear LCD de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles
- Cámara trasera de 5 MPx y frontal de 1,3 Mpx
- Procesador Exynos de 4 núcleos a 1.6 GHz
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento
- Conectividad WiFi y 3G
- Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
- S Pen
No queda mucho para verla de cerca, tan sólo unos días, además se comenta que una vez sea presentada no tardaremos demasiado en verla por el mercado. Lo mejor, a un precio que rondaría los 300 dólares.