Aunque oficialmente ha abierto sus puertas hoy día 25 de febrero, ayer por la tarde ya pudimos ver algunas presentaciones en el Mobile World Congress de este año. Una de las más esperadas fue la aparición de Samsung, quien nos mostró su nueva tableta: Galaxy Note 8.0, la cual ya se postula como la digna competidora del iPad Mini de Apple.
Estamos ante una de las tabletas más finas que podemos encontrar en el mercado, y su peso también se queda por debajo de los 400 gramos, lo que la hace realmente fácil de transportar. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. Se trata de una resolución bastante elevada para una pantalla de ocho pulgadas, por lo que la hace especialmente indicada para consumir contenidos audiovisuales.
La nueva tablet de Samsung cuenta además con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz, así como con 2 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, se van a vender dos modelos que cuentan con 16 y 32 GB de memoria respectivamente. Por otro lado, la Galaxy Note 8.0 equipa dos cámaras de fotos integradas, una en la parte anterior y otra en la posterior. La frontal está pensada principalmente para videoconferencias, y ofrece una calidad baja. La posterior sí que ofrece una resolución bastante más elevada, ya que uenta con un sensor de cinco megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en calidad full HD a 30 cuadros por segundo.
Otra característica muy interesante, es que la tablet ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta SIM y acceder a la red en cualquier parte, pero además dispone de conexión WiFi de alta velocidad.
El precio de esta Galaxy Note 8.0 de momento se desconoce, pero lo que sí sabemos es que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año. La esperaremos con los brazos bien abiertos.