Con mucha seguridad Samsung presentará su nuevo Galaxy S4 el próximo mes de marzo según los rumores. El smartphone es uno de los más esperados del año y, como no podía ser de otra manera, las filtraciones sobre sus posibles características son constantes. Según las últimas informaciones que tenemos, este terminal podría equipar una tecnología de pantalla que sorprenderá a todo el público, una tecnología que hará que el usuario pueda usarla sin llegar a tocar el panel táctil.
Esta tecnología vendría a ser una muy parecida a lo que ya puede disfrutarse en un modelo de la japonesa Sony: Sony Xperia Sola y su floating touch, que con solamente acercar el dedo a la pantalla, y sin llegar a tocarla, ésta reconoce el gesto. Según las fuentes, la función se extendería a toda la interfaz de usuario Samsung TouchWiz.
Por otro lado, se comenta que este tipo de tecnología no consumirá demasiada energía, por lo que la autonomía del terminal dependería, sobre todo, del uso intensivo del usuario. Otras de las características muy rumoreadas es que la cámara de fotos principal llegaría a superar la barrera de los diez Megapíxeles, alcanzado la cifra de 13 Megapíxeles. Además, su procesador podría poner en marcha los primeros móviles del mercado en incluir un modelo de ocho núcleos.
Como es lógico de momento la surcoreana no se ha pronunciado sobre nada, no lo hará hasta el día de su presentación oficial, que algunos medios afirman será el próximo 15 de marzo. Mientras, Samsung se estará preparando para el Mobile World Congress, donde se espera presente otros dispositivos que llegarán durante el año para competir con sus principales rivales.