El día 14 de marzo el mundo de la telefonía se vestirá de gala para recibir el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4. Ese día está previsto que la surcoreana lo muestre al mundo y además literalmente, ya que la presentación no se limitará únicamente a la prensa, se retransmitirá en vivo vía streaming a través de las enormes pantallas situadas en Times Square en Nueva York.
La noticia la ha dado la firma a través de su cuenta de Twitter y además se han repartido carteles del evento en el Mobile World Congress, que hoy cierra sus puertas hasta el próximo año. Todo está listo, pues, para el Samsung Unpacked 2013 y para conocer de una vez este nuevo dispositivo, que se perfila como uno de los teléfonos del año.
El cartel promocionando el evento no sólo nos ha dado el día y la información de Times Square, también llama la atención otro detalle, que hace indicar que el Samsung Galaxy S4 podría llevar una carcasa trasera parecida a la del Nexus 4. Sabemos que este tipo de cosas no se crean por casualidad, y no se elige al azar el fondo de una invitación. Además, juegan con un reflejo, como si la carcasa trasera fuera a ser de cristal.
Estamos hablando de un paso importante, en el que la firma dejaría atrás el plástico para pasarse al cristal, lo que le daría al terminal un aspecto aún más glamuroso y de calidad. Y es que, cabe recordar que hace unos días saltó la noticia de que la firma surcoreana estaría intentando robarle a BlackBerry sus clientes profesionales, convenciéndoles de que Android puede ser una plataforma muy interesante para este sector. Interesante puede, pero insegura también, sobre todo teniendo en cuenta de que el fenómeno BYOD está más en auge que nunca.
Por último, cabe destacar que la presentación del Samsung Galaxy S4 en Nueva York también podrá seguirse online, por medio de su canal de Youtube. E