ZTE ha anunciado oficialmente que en breve tendrá en el mercado, a mediados de este año, un teléfono inteligente basado en Nvidia Tegra 4. La compañía ha firmado una alianza con Nvidia para comercializar terminales con este procesador. El fabricante chino es, por tanto, el primero en anunciar soporte a la nueva plataforma de Nvidia, que se rumoreaba tenía problemas para encontrar socios.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación pionera con Nvidia y estamos deseosos de ofrecer más dispositivos impulsados por Tegra, que definirán una nueva generación de teléfonos que ofrecerán experiencias de computación móvil de alta calidad”, aseguró He Shiyou, jefe de la División de Terminales de ZTE.
Por lo que se conoce, el procesador NVIDIA Tegra 4 traerá al dispositivo de ZTE la potencia de 72 núcleos Nvidia GeForce y la de una CPU ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos. Además, ZTE lanzará smartphones con el chip i500 que provee soporte mundial para 4G LTE. “Nuestros smartphones Tegra 4 proveerán entretenimiento y experiencias multimedia Full HD que los consumidores amarán”, ha confirmado Shiyou.
Sin duda, ZTE se ha buscado un buen socio, y Nvidia ha hecho una apuesta muy arriesgada en un momento en el que la guerra con Qualcomm está más viva que nunca. En el Mobile World Congress, que arranca este domingo seguramente no veamos nada sobre este smartphone, pero si que veremos algo de los recién anunciados Tegra 4i, un modelo más discreto pero igualmente potente y verdaderamente renovado de su predecesor.