A estas alturas ya todos habréis visto el nuevo Samsung Galaxy S4 y conocido sus características. La surcoreana no sólo ha trabajado en un equipo completo en prestaciones y funciones, sino que además ha generado toda una gran cantidad de accesorios y complementos, con los que hacer que la experiencia de usuario sea aún más completa.
De este modo, tenemos una gran variedad de fundas protectoras, el popular Game Pad con el que podremos disfrutar más comodamente de los juegos, así como auriculares o un soporte para cargar la batería de manera inalámbrica. Os los detallamos a continuación:
En lo que respecta a las fundas, desde Samsung han quiero proporcionar una gama de trajes con los que proteger el Samsung Galaxy S4. En este sentido, cuatro son las propuestas iniciales. La más clásica se llama Pouch, una funda de cuero en la que introducíamos el smartphone. Por otro lado, S View Cover es una carcasa adicional tipo libreta que ofrece una pequeña ventana a través de la cual se pueden observar datos reflejados en la pantalla del Samsung Galaxy S4. También tenemos Flip Cover, un viejo conocido que ya está disponible para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado, tenemos la opción de incorporar al Samsung Galaxy S4 la versión más sencilla de las fundas protectoras, la Protective Cover+, que cubre los laterales y la zona trasera.
Para cubrir el apartado multimedia nos encontramos un accesorio muy interesante, el GamePad, un dispositivo que convierte el Samsung Galaxy S4 en una consola portátil.Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 dispondrá de un nuevo juego de auriculares. Éstos han ganado en ergonomía y comodidad, así como en calidad de sonido.
La posibilidad de realizar recargas de batería de nuestros dispositivos de forma inalámbrica ya es una realidad con Wireless Charging Pad, una superficie que, valiéndose del estándar Qi, hace que el teléfono empiece a recargarse con sólo depositarlo sobre el cargador, sin necesidad de recurrir a cables entre el móvil y dicha superficie. Pues bien, el Galaxy S4 cuenta con esta posibilidad.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 tendrá su propio podómetro, el cual puede funcionar de forma autónoma. Se llama S Band, y básicamente es una pulsera que rastrea nuestros pasos. Por último, lo que más nos ha llamado la atención, es que el Samsung Galaxy S4 contará entre sus accesorios con una báscula de baño.
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 la integración entre smartphones y dispositivos integrados en viviendas da un paso más. En este caso, los datos recogidos en S Heart y Running Mate se trasladan, vía Bluetooth, a la báscula Body Scale para que se puedan realizar progresos en las rutinas de ejercicios, desarrollando tablas de evolución de hasta siete personas.