Faltan escasas horas para que arranque la presentación de Samsung en Nueva York, donde la compañía presentará su nuevo buque insignia, el Galaxy S4. En este marco, Phil Schiller, jefe de mercado de Apple, ha arremetido contra Android, lo que hace pensar que la compañía pretende robarle protagonismo al evento, poniendo la guinda a un pastel que va a hacerle mucha sombra a su iPhone.
Schiller ha criticado duramente el sistema operativo móvil de Google durante una entrevista, asegurando concretamente: “La experiencia en Android no es tan buena como la de iOS”. Por otro lado, Schiller ha afirmado, que los teléfonos con Android se dan muchas veces de forma gratuita y que se trata de un sistema fragmentado.
“Cuando sacas un Android de la caja necesitas registrarte en nueve servicios diferentes para obtener una experiencia parecida a la que obtienes en iOS. No todo funciona de forma fluida”, manifestaba también durante su entrevista Schiller. Schiller también ha señalado, que durante el último cuatrimestre cuatro veces más usuarios pasaron de Android a iOS que de iOS a Android.
Sin duda hoy Apple está un poco más preocupada que ayer. El Samsung Galaxy S4 se perfila como uno de los terminales del año. Según los rumores, el terminal equipará una pantalla de 4,99 pulgadas, un procesador Exynos 5 Octa (4 + 4 núcleos) con una frecuencia máxima de 1,8 GHz, una GPU PowerVR SGX 544MP, 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB, 32 GB ó 64 GB, dependido el modelo, así como una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles y Android 4.2 (Jelly Bean).
En unas horas saldremos de dudas.