Si por algo se caracteriza Apple es por registrar patentes muy curiosas, Prestad atención a la última: Se trata de un sistema que haría girar a sus terminales en el aire para que, en caso de caída, siempre lleguen al suelo por el lado que menos desperfectos ocasione. Desde luego, esta patente es bastante interesante, y más teniendo en cuenta que su último iPhone ha recibido grandes críticas por los agujeros que se hacía la carcasa al caer al suelo.
Pero, ¿cómo llegarían a dar vida a la patente? En concreto, integrarían dentro del terminal un pequeño motor que al notar que el teléfono cae, se activaría para rotar el dispositivo, calculando cual sería la posición óptima para que recibiera el menor daño posible. Además de este sistema, Apple también describe otros métodos de protección que acompañarían este blindaje como esconder los botones del dispositivo y cubrir partes vitales o bloquear el conector de los auriculares para atrapar la clavija minijack y que el teléfono quede colgando sin llegar a desprenderse e impactar en el suelo. Interesante, ¿verdad?
No sabemos si ya empezará a implantarse en el próximo iPhone, que para muchos llevará el nombre de iPhone 5S y será una revisión del actual smartphone. Según los últimos datos que tenemos, el iPhone 5S podría ser presentado en junio, en la conferencia para desarrolladores que celebra la compañía todos los años ese mes, para ser lanzado posteriormente pocas semanas después.
Según lo recopilado hasta la fecha, el terminal podría integrar una cámara más potente, de 13 megapíxeles y un procesador también más potente, de hasta 8 núcleos. Todo se verá, pero está claro que si Apple pretende competir con el nuevo Galaxy S4 de Samsung, tiene mucho trabajo por delante.