La lucha entre Apple y Samsung parece ser un juego de ganar y perder, ya que mientras una pierde, la otra gana y tiempo más tarde, la compañía que se ha llevado la victoria vuelve a perder. Ya todos estamos acostumbrados a escuchar que Apple ganó una demanda contra Samsung en un país y, a los pocos días, pierde en otro.
Pues bien, esta vez Apple ha vuelto a ganar otra demanda por violación de patente en contra de su rival, la compañía coreana Samsung, ésta vez en un tribunal del Reino Unido. Como bien hemos podido conocer, la compañía Samsung había presentado una demanda en un tribunal del Reino Unido en la que se afirmaba que Apple infringió tres de sus patentes relacionadas con la tecnología que implica la transmisión de datos a través de redes móviles 3G.
Una vez que se examinaron los expedientes del demandante, el juez Christopher Floyd en Londres dictaminó que las patentes que Samsung reclamaba no eran válidas, ya que las mismas existían justo antes de que Samsung las patentara, dándoles la razón a los abogados de Apple y dejando como conclusión que la demanda de los coreanos no procedía.
Como reacción a la decisión del juez, los representantes de la compañía Samsung declararon que estaban decepcionados con la decisión del tribunal, afirmando además que revisarán la sentencia antes de decidir si apelan o no a instancias superiores.
Estoy seguro que más de uno podrá recordar que el año pasado los abogados de la compañía Apple habían perdido un caso de patentes contra Samsung en el Tribunal de Apelación de Londres, después de que un juez dictaminara que la tablet Samsung Galaxy Tab no era una copia del diseño del iPad.
Siguiendo esta red de reclamaciones y reyertas, justo la semana pasada un tribunal de Tokio rechazó la petición de Samsung para prohibir las ventas del iPhone y el iPad de Apple en Japón. Ambas empresas comenzaron sus batallas legales en el año 2011, cuando Apple presentara su primera demanda en contra de Samsung en Estados Unidos, desde aquel año, las demandas entre ambas compañías no han dejado de tener lugar en casi todos los continentes.