La guerra entre los desarrolladores de Mozilla Firefox y los desarrolladores de Apple, al parecer irreconciliable, ya ha sido declarada abiertamente, por lo que los usuarios del sistema operativo iOS utilizado tanto en el iPhone y sus diversos modelos, como el iPad y el iPod Touch, no podrán en el futuro disfrutar de una versión actualizada del navegador de internet Firefox.
La noticia a los medios de prensa la ha ofrecido el mismo vicepresidente de productos de la Fundación Mozilla, responsable de las actualizaciones de Firefox. En una intervención en una conferencia que se celebró en Texas, Estados Unidos, Jay Sullivan declaró que sus desarrolladores no ofrecerán una versión nueva de Firefox para los usuarios de Apple hasta que la compañía no cambie su política con respecto a los navegadores de terceras empresas.
En opinión de Sullivan, Apple mantiene una actitud hostil hacia su navegador web Firefox, con la intención de reforzar su dominio con el navegador propio, en este caso el navegador Safari.
A día de hoy Firefox es el tercer navegador web más empleado por los internautas después de Internet Explorer de Microsoft y Google Chrome de la compañía Google.
En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, hasta ahora los usuarios del iPad y el iPhone de Apple podían disfrutar de una versión especial desarrollada exclusivamente para estos tipos de formatos, una experiencia que también se repite para los usuarios del sistema operativo Android.
Sin embargo, ya desde el pasado mes de noviembre pasado, la versión para Apple de Firefox fue retirada de la tienda online App Store, confirmándose ahora que su retirada ha sido definitiva, por lo menos hasta que Apple no cambie su política, algo que estamos seguro no sucederá.
Por lo tanto, podremos ir diciendo adiós al navegador Firefox para estos tipos de dispositivos, por lo menos en una versión actualizada.