El nuevo Samsung Galaxy S4 no sólo sorprendió por su gran cantidad de interesantes características, también por un nuevo accesorio, el Game Pad. Se trata de un mando que se conectará al terminal y servirá para sacar el mayor partido a los videojuegos. Lo más sorprendente, es que en el anuncio del accesorio se ha descubierto un dato revelador: aceptará equipos de hasta 6,3 pulgadas.
Esto significa que el Galaxy Note 3, que está al caer, podría contar con una pantalla de este tamaño. Los últimos rumores que tenemos aseguraban que su pantalla podría ser de 5,9 pulgadas, pero el hecho de que acepte equipos con este tamaño de pantalla ha hecho saltar las alarmas. Otra teoría podría ser que Samsung esté pensando en lanzar más de un equipo, ya que el rumor acerca del nuevo terminal con 5,9 pulgadas parece bastante fundamentado.
En el caso de confirmarse que la compañía esté trabajando en varios equipos a la vez, esto querría decir que se intentará cubrir todas las medidas existentes entre las cuatro y 10 pulgadas, dando así mayor elección a los usuarios en su elección a la hora de decantarse por un dispositivo.
En lo que respecta a este accesorio, el Game Pad, incluye dos joysticks analógicos, cuatro botones de acceso directo, uno de Home, un stick de dirección y los cuatro botones habituales de acción. Lo mejor, es que con él, la compañía coreana podrá adentrarse en un mercado en el que ahora mismo no tiene gran presencia: los controladores para los juegos.
Teniendo en cuenta que los juegos son todo un furor para tablets y terminales, Samsung ha escogido un muy buen producto para seguir su andadura en el sector smartphone con mucho éxito.