Últimamente los desarrolladores de Google andan revuelto revisando sus aplicaciones y servicios, lo mismo anuncian el cierre del popular servicio de lecturas de noticias y fuentes RSS, Google Reader, que presentan una nueva aplicación para dispositivos móviles que pretende emular, esta vez, con el servicio que actualmente ofrece Evernote.
Su nombre es Google Keep, y ésta es una aplicación que lo mismo sirve para gestionar notas rápidas, checklists, imágenes, documentos, páginas webs, notas de voz y mucho más, todo ello en un mismo lugar.
Para estrenar esta aplicación, Google ha utilizado el sistema operativo Android como plataforma de lanzamiento; aunque también han presentado una versión de escritorio que podrá ser utilizada en los ordenadores de sobremesa o portátiles, todo ello con una sincronización directa con los datos en nube gracias a la conexión a internet.
Para el caso de la versión de escritorio, simplemente el usuario deberá disponer de una cuenta en Gmail, y directamente a través de ella conectarse a este nuevo servicio de Google Keep.
Para los usuarios del sistema operativo Android, esta nueva aplicación de Google Keep sólo estará disponible para los usuarios de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Los usuarios de versiones anteriores en sus teléfonos móviles no podrán instalarla ni utilizarla.
Google ha lanzado también un widget mediante el cual se pueden tomar notas de una forma más rápida y sencilla, además de servirle a los usuarios de acceso directo a dicha aplicación.
Con la salida al mercado de la telefonía móvil de Google Keep la compañía estadounidense pretende competir con otros servicios ya establecidos como Evernote, Any.do o Wunderlist.