Aunque su lanzamiento en España se esperaba para marzo, finalmente el aterrizaje del HTC One fue pospuesto para este mes de abril, sin dar una fecha exacta. Hace unas horas, la filial española de Amazon ha confirmado a través de su web que estará listo dentro de un par de semanas, concretamente aseguran que estará disponible para el 10 de abril. Parece que las razones que ha dado la compañía para este retraso es un problema en el suministro de sus componentes.
El terminal ya está disponible en preventa a un precio de 645 euros, unos euros más barato que el precio oficial, que es de 680 euros. ¿Qué es lo interesante de este dispositivo? Hay varias características que hacen de One un smartphone muy competitivo. En primer lugar su cámara de fotos. Usa la nueva tecnología Ultrapixel con la que conseguiremos mejores resultados en escenas con poca luz, dependiendo del nivel de oscuridad, por tanto no hará falta usar el flash integrado. También destaca su micrófono de doble membrana, que consigue tanto grabaciones nítidas como conversaciones sin ruido ambiental.
Por otro lado, tenemos la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con la función BlinkFeed. Ésta convertirá la pantalla inicial en todo un escaparate de notificaciones y noticias de los sitios que más visite el usuario. Y todo ello sin necesidad de tener que entrar en diferentes aplicaciones.
El HTC One también integra una pantalla de 4,7 pulgadas, capaz de reproducir imágenes a un máximo de 1920 x 1080 píxeles, o resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz, junto a una memoria RAM de dos GigaBytes, y un espacio de almacenamiento de 32 GB donde poder alojar todo tipo de archivos.