Una nueva filtración, que llega en esta ocasión desde el rotativo chino EMSOne, sitúa el lanzamiento del nuevo iPhone en el próximo mes de agosto. El nuevo iPhone, que sería una versión mejorada de la actual, no llegaría sólo, si no acompañado de un iPhone de bajo coste, cuyo precio no superaría los 300 euros.
Desde hace tiempo, se especula con la posibilidad de que Apple en los que hasta la fecha no ha tenido demasiado éxito debido al coste de sus dispositivos, aumentando su cartera de productos y lanzando dispositivos aptos para todos los bolsillos. De este modo, podrá competir más fuertemente con su rival Samsung, quien sí ha podido llegar a estos mercados emergentes.
Según el rotativo asiático, para la fabricación de un iPhone low cost, la firma retiraría el chasis metálico, que se lleva implementando desde la salida del iPhone 4, y se volvería a lo que se podía ver en los primeros modelos, un chasis hecho completamente de policarbonato. Además, integraría prestaciones no tan novedosas, reduciendo así los costes a la mitad.
Respecto al iPhone 5S, se comenta que su pantalla estaría en torno a las 4,5 pulgadas en diagonal, y llevaría un chip de Qualcomm que funcionaría con más de 40 redes a nivel mundial, incluyendo las redes chinas que en el modelo actual no están contempladas. Por otro lado, se mejoraría también la cámara. No se conoce si se aumentaría la cantidad de píxeles, pero se dice que el sensor vendría acompañado de un flash doble para alumbrar mejor en momentos de poca luz.
Como es de esperar, Apple no ha confirmado ni desmentido esta noticia sobre el lanzamiento para este verano de un iPhone doble. Lógicamente, como siempre, nos enteraremos cuando llegue el momento de su presentación.