Un mal dato para los altos ejecutivos de la compañía Microsoft, los cuales habían puesto todas sus esperanzas en la tablet Surface para entrar triunfales dentro del mercado de la conectividad móvil; pero no ha sido así.
En sus cálculos iniciales, Microsoft había estimado un volumen de ventas de unos tres millones de tablets Surface; sin embargo, según los últimos datos conocidos Surface apenas ha logrado vender un millón y medio de unidades, o lo que es lo mismo, sólo la mitad de lo que se había programado inicialmente.
Tomando en consideración estos datos, la primera conclusión a la que se podría llegar es que Surface no ha entusiasmado del todo a los usuarios, ya que ni la actualización del sistema operativo Windows 8 ni tu funda-teclado han sido capaces de ofrecer un nuevo valor a lo que ya existía en el mercado con las ofertas de Apple, Samsung y muchas compañías más.
Analizando los datos en detalle, desde que Microsoft presentara su tablet Surface en octubre de 2012, la misma se ha vendido en su versión de Windows RT cerca del millón de unidades, mientras que en la versión de Windows Pro, las ventas apenas han llegado a acercarse a las 400.000 unidades, según ha anunciado recientemente la agencia de análisis Bloomberg.
Oficialmente Microsoft no ha dado cifras de ventas de su tablet Surface, aunque sus pronósticos se habían remontado hasta los tres millones de unidades entre ambos modelos (RT y Pro), unas cifras que comparadas con el índice de ventas de la compañía rival, Apple, resultan casi irrisorias: ésta última ha logrado vender casi 23 millones de iPad en todo el mundo.
Sin lugar a dudas, Surface era la gran apuesta de Microsoft para competir con los grandes del mercado de tablets, pero quizá sea su precio (479 euros sin funda y con funda 579 euros en su versión de Windows RT), haga que muchos usuarios continúen apostando por los viejos modelos ya probados en el mercado.