Mucho cuidado con los menores y las descargas de aplicaciones directamente desde internet, sobre todo desde la tienda online App Store. Lo que aparentemente podría parecer una acción intrascendental corre el riesgo de convertirse en un verdadero dolor de cabezas. Quizá este sea el caso el menor Danny Kitchen, un niño de cinco años que quiso descargarse un juego gratis y terminó arruinando a sus padres.
Como bien ha trascendido a la prensa, este niño británico utilizó el iPad de sus padres para descargarse el juego gratuito “Zombies contra Ninjas” directamente desde la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.
Se dice que mientras sus padres, que les habían dado autorización para descargarse el juego, atendían a unos visitantes, el niño comenzó a descargarse aplicaciones de pago que incluía el juego, como bombas, dardos y demás, cada una con un precio de 100 libras esterlinas (115 euros la unidad), se imaginan.
Pues bien, entre dardo y dardo, subidas de nivel y bombas virtuales, la suma de todo lo comprado por Danny se fue elevando a tal extremo que los responsables del banco al que su madre tiene asociada su tarjeta de crédito le llamarón para informarle de una actividad sospechosa con su cuenta: ahí fue cuando sus padres se dieron cuenta de lo que había hecho su hijo.
Según relata su madre, inmediatamente se pusieron en contacto con Apple para relatar lo acontecido y después de unos días de investigación, la compañía se comprometió a devolverle el importe considerando el incidente como una equivocación. No obstante, el sobresalto estaba ahí.
Así que ya lo saben, mucho cuidado con los ordenadores, los teléfonos móviles y las tablets en su contacto con los menores, a veces sin saberlo se pueden producir estas situaciones que, la verdad, pueden evitarse perfectamente.