Si hay algo que se echa de menos en los Lumia de Nokia con Windows Phone 8 es la clásica radio FM. No es que no la lleven por defecto, es que tras la llegada de la última plataforma de Redmond al mercado, ésta perdió la compatibilidad con esta característica. Microsoft y Nokia están trabajando para devolverles la posibilidad y parece que en breve lanzarán una nueva actualización que brindará la posibilidad de poder escuchar emisoras de radio sin necesidad de tirar de los datos móviles.
Según informan algunas fuentes, entre ellas The Verge, esta actualización no sólo devolverá la radio a ambos dispositivos, también integrará características muy interesantes como una que ya se conoce con el nombre de flip to silence. Esta nueva característica permitiría silenciar al equipo cuando el usuario ponga boca abajo el terminal. Solo silenciar, no coger la llamada o desconectar el smartphone.
Por otro lado, también se está hablando de que Nokia integrará con la nueva actualización la posibilidad de poner en marcha al equipo con un doble toque sobre la pantalla cuando éste se encuentra en estado de reposo. Cabe señalar, que esta función no es nueva en la compañía, ya que se encuentra disponible en el Nokia N9, el único móvil avanzado del mercado con el sistema operativo MeeGo.
Según parece, con la nueva actualización también llegarían mejoras en la cámara. También se comenta que la estabilidad del sistema operativo sería mejorada y que se podría personalizar el color de la pantalla. De momento, desconocemos la fecha exacta de su puesta en marcha en el mercado. Lo que sí se conoce es que esta actualización lleva el nombre de GDR2.