Aunque ha costado bastante que sus terminales vuelvan a despegar, lo cierto es que poco a poco los Nokia Lumia se están haciendo un hueco en el mercado. Vale que no tienen el mismo éxito que tenían hace unos años, cuando la firma finlandesa era la reina de la telefonía, pero queda claro que lo está intentando, y eso que tiene grandes competidores en su camino.
Lógicamente, este 2013 va a ser un nuevo reto para la compañía. ¿Qué as se estará guardando bajo la manga Nokia? Lo desconocemos, pero su CEO Stephen Elop ya ha anunciado en una entrevista que tienen en desarrollo nuevos smartphones para este año. En esta entrevista a Elop admite que uno de los puntos fuertes de sus productos es la calidad fotográfica. Por ello la compañía seguirá apostando este factor como señal de identidad en nuevos terminales que saldrán a la luz a lo largo de este año.
Otro de los factores nombrados por Stephen Elop durante su entrevista es el diseño. Respecto a ello, también ha anunciado que la compañía tiene en proceso nuevos Nokia para este año con diseños muy atractivos en la línea de lo visto hasta ahora, tanto así, que tiene emocionados a los equipos de desarrollo. Será muy interesante ver que nos tienen preparado, ya que los diseños hasta ahora han sido bastante criticados.
Por lo demás, el directivo se mantiene muy optimista y ha asegurado que Nokia es bastante fuerte y puede derrotar a la competencia, es decir a Samsung y a Apple. Llegar a esto le va a costar mucho, sobre todo teniendo en cuenta que Android e iOS siguen siendo las plataformas más usadas por los usuarios de telefonía y Windows Phone, el sistema que gobierna los Lumia de Nokia, aún no ha tenido demasiado éxito. Como siempre, el tiempo lo dirá.