La explosión de los dispositivos móviles en casi todo el mundo ha sido muy grande en estos últimos años, sobre todo de los teléfonos móviles de gama alta, con conexión a internet vía 3G incluidos. Según un reciente estudio de la firma Strategy Analitics, cerca del 14 por ciento de la población mundial dispone en estos momentos de una terminal móvil.
Entonces, ¿para qué se utilizan estos dispositivos y cuáles son los fines más comunes entre casi todos los usuarios? Como bien revelara un reciente estudio de la firma Nielsen, el cual intenta averiguar cuál es el comportamiento medio de los usuarios de dispositivos móviles, el mayor por ciento de los entrevistados confesó utilizar sus terminales para navegar por la web.
Unido a este gran servicio, que demuestra la importancia que va tomando la internet móvil, los usuarios de la telefonía móvil revelaron en el estudio de Nielsen que sus dispositivos son utilizados además para enviar mensajes instantáneos, gestionar sus respectivas cuentas de correo electrónico, interactuar con sus redes sociales a las que están inscritos y por último, utilizar sus aplicaciones (app).
Analizando estas utilidades en por cientos, el uso más demandado entre los usuarios es el de navegar por internet (cuyo porcentaje por país ronda el 82 por ciento), seguido del envío de mensajes de texto (80 por ciento), además del manejo de las redes sociales (60 por ciento).
En cuanto al uso de las aplicaciones se refiere, la variedad de su uso varía de acuerdo al tipo de país en el que se haya realizado la encuesta, ya que en algunos casos su uso es prioritario, como en Corea del Sur, mientras que en otros países su uso es bajo comparado con otras funciones, como el caso de Australia, por ejemplo.
Y en tu caso particular, ¿qué utilidad le das a tu móvil? Nos gustaría que compartieras tus experiencias.