La ceremonia de presentación estaba prevista para las 19:00 horas de la ciudad de Nueva York (00:00 horas de España), pero lo cierto es que el evento en sí comenzó con varios minutos de retraso, ya que después de una larga espera, al fin apareció en el escenario el presentador Jeremy Maxwell para dar paso a J. K. Shin, responsable de la división Samsung Mobile.
Entre músicas, vídeos promocionales y baile, al más estilo de Broadway transcurrió la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4, donde se cumplieron casi todas las predicciones de algunos medios de prensa, como el diario neoyorkino The New York Times, que adelantaron que el nuevo teléfono móvil de Samsung tendría una pantalla Super AMOLED multitáctil de cinco pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador de 8 núcleos.
Entre los detalles que se dieron a conocer sobre el nuevo Samsung Galaxy S4 están los de su sistema Dual de fotografía, su cámara de 13 megapixeles en la parte trasera y 2 megapixeles por el frente. Internamente este nuevo teléfono móvil dispondrá de capacidad de memoria de 16 GB, 32 GB y 64 GB.
El sistema operativo que utilizará este nuevo móvil de Samsung será de momento el Android 4.2.2, Según hemos podido conocer, el nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a finales de abril en 155 países.
En Estados Unidos, se comercializará con las compañías AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless, mientras que en Europa se hará con Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Vodafone y Telefónica.
Las aplicaciones que llegarán serán las del servicio S Voice, que competirá con Siri (Apple); Drama Shot, realiza 100 disparos fotográficos en 4 segundos; Samsung Home Sync, servicio de almacenamiento de hasta 1 TB de información en nube; S Voice Drive, se conversa mientras se conduce; S Translator, un traductor de nueve idiomas y por último el Samsung Knox, servicio de seguridad de Samsung.