Ya lo hizo la compañía coreana Samsung, su nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S4 se venderá a todo el público a partir del próximo mes de abril, y de seguirse las tendencias del año pasado, éste pudiera convertirse en un éxito de ventas y a mediados de año, justo para el verano, podrían desplazar en el índice de ventas global a la compañía estadounidense Apple.
¿Y cuál pudiera ser la respuesta de la compañía estadounidense? Pues según algunos portales de internet, como ADSLZone o TabletZona, el nuevo teléfono móvil de Apple, el venidero iPhone 5S, podría adelantar sus planes de presentación para el día 29 de junio, y se dice que esta vez podría llegar junto con el iPad 5.
Ahora bien, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones, que como les digo, son simples rumores, no filtraciones? Primero, veamos el por qué pudiera ser cierto: Apple necesita dar un golpe de efecto frente a la compañía Samsung, debería evitar que no se repitiera una situación como la del año pasado, cuando Samsung logró encabezar el índice de ventas de teléfonos móviles para mediados de año.
Sin embargo, por qué estos rumores no podrían cumplirse. Primero, Hasta ahora, Apple nunca ha realizado una presentación de sus nuevas terminales un fin de semana, en este caso un sábado; y segundo, Apple nunca ha realizado la presentación del iPad y el nuevo iPhone el mismo día.
¿Cierto o falso? Lo más aconsejable es dudar, máxime cuando la compañía estadounidense guarda con muchos recelos su programa de lanzamientos de los diferentes modelos del iPhone o el iPad; no obstante, habrá que esperar a la fecha señalada para ver si realmente se cumplen estas predicciones.