Samsung está en racha. A la reciente presentación de su nuevo buque insignia, el Galaxy S4 se le une la noticia de que el predecesor de este terminal, el Galaxy S3 acaba de llegar a los 50 millones de unidades vendidas. Es una noticia que se esperaba, ya que durante los primeros meses en el mercado las estadísticas empezaron a crecer exponencialmente hasta alcanzar los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Desde entonces, la cifra ha ido creciendo.
A los cinco meses de su puesta en venta la firma ya registraba 30 millones. Hace sólo dos meses 40, y ahora, menos de un año después de su salida (recordemos que salió en mayo), llega a los 50 millones. El Director Ejecutivo de la división de móviles de la firma, JK Shin, ha sido el encargado de dar la noticia, asegurando que se trata del smartphone Android más vendido en la historia.
Lejos de verse eclipsado por su hermano más pequeño, el Samsung Galaxy S3 seguirá recibiendo actualizaciones. Shin comentaba que algunas funciones del nuevo terminal llegarían a la gama de productos Premium; modelos como este Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado, dentro de poco se espera que Android 4.2.2 Jelly Bean pueda ser ejecutado en el smartphone, actualización que permitirá renovar el dispositivo y ponerlo a la altura de los terminales más exclusivos del momento.
A parte de la gran noticia, Shin confirmaba que la surcoreana también tiene otros planes a parte de Android: Tizen. Se espera, que el primer smartphone con Tizen llegue a las tiendas entre los meses de agosto o septiembre de este mismo año. No se sabe mucho a cerca de este nuevo dispositivo, pero según dejó entrever el máximo responsable de Samsung, este nuevo equipo vendrá cargado de la última tecnología del momento.