Hace sólo unas horas que hemos conocido por fin el nuevo smartphone de gala alta de Samsung, el Galaxy S4. La surcoreana espera con él cosechar el mismo éxito que ya ha obtenido con sus hermanos mayores. De hecho, en la antesala de la presentación, desde la consultora IBK Securities habrían analizado los planes de Samsung sirviéndose de datos relativos a los proveedores que participan en la fabricación del Samsung Galaxy S4. Según habría informado esta consultora, Samsung espera llegar a los diez millones de unidades vendidas durante los primeros 30 días posteriores a su lanzamiento, que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril.
Se trata de una apuesta bastante alta, ya que el predecesor de este terminal, el Galaxy S3, consiguió este hito a los dos meses. Para poder llegar a su objetivo, desde Samsung se habrían propuesto desplegar una completa oferta de funciones inteligentes que ayudarán a distinguir el Samsung Galaxy S4 del resto de equipos de su gama. Además, la compañía cuenta con un factor muy importante, el nuevo dispositivo es bastante más atractivo que sus hermanos mayores y es más fino (7,9 milímetros) y ligero (pesa 130 gramos), factores que convencerán a todos los futuros clientes del terminal.
Por su parte, el nuevo Galaxy S4 presume también de equipar una una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, así como un par de cámaras de fotos, la más potente permite realizar capturas de hasta trece megapíxeles y grabaciones de vídeo con calidad FullHD. Por otro lado, el sensor que lleva para la cámara más potente es el Exmor RS de Sony, el cual hemos visto en el Xperia Z.
El nuevo buque insignia de la surcoreana, se pondrá encontrar en dos versiones según procesador, aunque por el momento se desconoce en qué mercado se distribuirá cada uno.