Teniendo en cuenta que en pocos días Samsung nos presentará su nuevo buque insignia, es normal que a estas alturas sólo se hable del Galaxy S4 en la mayoría de los medios especializados en telefonía. El nuevo smartphone ya copa toda la atención, no es para menos, ya que integrará una gran cantidad de características punteras.
Una de ellas, según publican algunos medios especializados, podría ser la técnica del seguimiento ocular para determinar hacia dónde está mirando el usuario y realizar ‘scroll’ si así lo requiere. Esto significa, que durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto.
Esta técnica correspondería a ‘Eye Samsung Scroll’, marca registrada por la coreana en Estados Unidos el pasado mes de febrero descrita como: “‘Software’ informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el ‘scrolling’ de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente, teléfonos móviles,’smartphones’ y ‘tablets’ PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y ‘tablets’ PC”.
Esta tecnología de eye tracking habría sido desarrollada por Samsung durante lo últimos años. Tanto es así, que su último smartphone, el Galaxy S3, ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola. Lógicamente, en su nuevo terminal la habrían mejorado bastante.
Parece que Samsung se ha convertido en la Apple de hace unos años, cuando las presentaciones de sus iPhones estaban cargadas de sorpresa y de innovación. La surcoreana sigue demostrando poco a poco que puede superar a quien se le antoje. Le robó la corona a Nokia y ahora quiere robarle toda la cuota de mercado a Apple y convertirse en la firma de telefonía más prestigiosa del mundo. Tiempo al tiempo.