¿Una renuncia de la compañía coreana Samsung al uso del sistema operativo Android? Ya se venía diciendo a través de diversos canales de internet, y al parecer al final resultará ser cierto: los desarrolladores e ingenieros de Samsung pudieran estar trabajando en un nuevo teléfono móvil que llegaría al mercado utilizando el sistema operativo Tizen.
Pero lo más llamativo de esto es que la noticia en sí la ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, Lee Young Hee, el cual le ha declarado a los periodistas de la web de Bloomberg que el nuevo teléfono móvil con el sistema operativo Tizen “saldrá en agosto o septiembre, y esto será en la categoría de alta gama”.
Como bien ha quedado demostrado, según estas declaraciones, este nuevo modelo de teléfono móvil será dirigido al segmento de gama alta, lo que habría que ver si se tratará de la introducción de una nueva serie dentro de sus modelos Galaxy, tomando en consideración que ya salió el Galaxy S4 con Android, y de ser así, habría que ver qué nombre le ponen.
Tizen es un sistema operativo para dispositivos móviles, de código abierto, que está basado en Linux; lo cual revela hasta cierto punto los intereses de Samsung de querer apartarse un poco del dominio de Google a través de su sistema operativo Android, el cual es utilizado en sus actuales dispositivos móviles.
En su declaración a Bloomberg, Young Hee hizo énfasis en que este nuevo teléfono móvil pudiera ser superior al recién estrenado Samsung Galaxy S4: “El dispositivo será el mejor producto equipado con las mejores especificaciones,”.
A principios de este año, Samsung reveló sus planes de fusionar su sistema operativo Bada con Tizen, todo ello con la intención de alejarse del sistema operativo Android de Google, una medida que quizá haya estado influenciada por la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google.