Cada año la compañía coreana Samsung se va aproximando en su penetración del mercado de la telefonía móvil a la compañía rival Apple. Estos son datos que se infieren, sobre todo a partir del año 2012, cuando el teléfono Samsung Galaxy S III tuvo un éxito de ventas muy importante.
La verdad es que no existen cifras oficiales ofrecidas por una u otra compañía hasta el momento, pero lo cierto es que según la opinión de varios analistas de este segmento del mercado móvil han ido evaluando los diversos datos sueltos a los que han podido tener acceso y han sido capaces de crear sus propias predicciones.
Desde este punto de vista, estos analistas han concluido que el índice de ventas de los teléfonos móviles Samsung Galaxy, en todas sus variantes, se han ido acercando a la de los diversos modelos del iPhone que Apple ha presentado en últimos dos años.
Las conclusiones de este estudio las ofrece la web de la CNN Money, la cual indica que las cifras globales de ventas de los móviles de Samsung han ido aumentando desde 2010 hasta 2012. En el año 2010, Apple vendía 14 millones de teléfonos móviles iPhone, mientras que Samsung apenas vendía unos 3 millones de Samsung Galaxy.
Como bien se puede apreciar en el gráfico, esta brecha se ha ido reduciendo en 2011, y en el año 2012 la compañía coreana logró vender más teléfonos móviles Samsung Galaxy durante el mes de septiembre de la compañía Apple vendiera sus iPhone: Samsung vendió unas 28 millones de unidades frente a los 27 millones que logró vender Apple.
Ya para este año 2013 Samsung ha hecho la presentación de su nuevo teléfono móvil de la temporada, en este caso el Samsung Galaxy S4, y al parecer el mismo ha sido bien aceptados entre los que han podido verlo. Ahora falta ver qué novedades llegarán con el nuevo iPhone 5S.