Lo cierto es que no se trata de un teléfono móvil con grandes prestaciones, como sí las pudiera tener cualquier iPhone o cualquier Samsung Galaxy; sin embargo, lo más atractivo de este nuevo teléfono móvil es que su batería podría durar hasta 15 años en espera; sí eso mismo, hasta quince años en espera.
Su nombre es SpareOne y realmente es un teléfono móvil muy básico, pero su gran atractivo es la posibilidad de incluirle una batería AA que le daría una autonomía de hasta 15 años según han declarado sus creadores en su presentación en el MWC 2013 recién finalizado en la ciudad de Barcelona.
¿Y para qué sirve? Bueno, como bien han declarado sus propios creadores, este teléfono móvil SpareOne no es para uso ordinario y corriente, pero sí está pensado para realizar llamadas de emergencias gratuitas, o para utilizarlo cuando el usuario se va a dirigir a una zona rural donde no hayas posibilidades de contar con servicio de electricidad, por lo menos durante unos días.
Se dice que como extra, este teléfono móvil tiene una especie de mini linterna que le permite a sus dueños poder utilizarlo en zonas muy oscuras. Su precio es de unos 99,99 dólares, y el mismo llega una ranura para una tarjeta SIM y dispone de cobertura GSM. Su funcionamiento se centra en las bandas de 900 MHz y 1.800 MHz; mientras que el otro funciona con las bandas de 850 MHz y 1.900 MHz.
Por último, dispone además de localizador GPS para facilitar posible ubicación en caso de accidente, pérdida o desastre natural.