Este mismo año podríamos ver el despliegue en nuestro país de las redes de última generación. Hablamos del LTE o 4G, que podría abrirse camino de la mano de Yoigo. De momento, la operadora no ha comentado nada al respecto y parece que está sopesando la decisión hasta el próximo verano. Por lo menos así lo apuntó el consejero-delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, en el marco del Mobile World Congress que se celebró hace unos días en Fira de Barcelona.
Taulet aseguró que la compañía tiene dos compromisos con la administración derivados de la concesión de las frecuencias para cumplir este reto, en agosto y en diciembre de este año, y ha sostenido que la compañía debe aprovechar las adjudicaciones de 1.800 Mhz para desplegar el 4G. También ha manifestado, que Yoigo es el único operador con espectro 1.800, y dispone de tres bloques de 1.800 con 5 MHz, aunque uno de estos bloques está ocupado por la red 2G.
Lo cierto, es que es todo un reto para la compañía, pero sería un logro más de los tantos que se han sumado a lo largo de este año. De hecho, Yoigo cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 963 millones de euros, un 17 por ciento más respecto al año anterior, y sumó 700.000 nuevos usuarios hasta alcanzar los 3,7 millones de clientes, a la vez que facturó un tráfico de 552 millones, un 18 por ciento más, con lo que se sitúa como el tercer negocio en ingresos del grupo TeliaSonera.
En lo referente a sus expectativas para el presente año, la compañía es optimista. Yoigo espera terminar este 2013 instalándose en la marca de los 4,2 millones de clientes.