Desde hace tiempo se viene rumoreando que Amazon estaría trabajando en su primer smartphone. La compañía ya compite muy bien en el mercado tablet con grandes firmas como Samsung o Apple, por lo que no le costaría demasiado hacerlo en el sector de la telefonía, aunque, lógicamente, todo dependerá de cómo sea este terminal.
Parece que no le va a ser muy complicado. Amazon habría contratado nada más y nada menos que a Charlie Kindel, antiguo jefe de Windows Phone, para trabajar en un nuevo proyecto desconocido, pero que todo a punto a nuevo teléfono. Kindel es un hombre con muchos años de experiencia a sus espaldas. Se ha pasado 21 años trabajando para Microsoft, fue en su última etapa en la compañía cuando se dedicó a liderar el equipo de Windows Phone.
De momento, se desconoce la función exacta que realizará Kindel para Amazon, pero el experto la describía con estas palabras, por lo que podemos sacar conclusiones:
“Estoy construyendo un nuevo equipo para una nueva área de desarrollo en Amazon. Estoy contratando testeadores, desarrolladores móviles, especialistas en la nube, y directores de programa”.
Más claro agua, si unimos todas las palabras podremos sacar como conclusión el rumoreado smartphone de Amazon, que por cierto, se comenta, que será de 4,7 pulgadas. Lo cierto, es que se está comentando por la red, que si la firma acaba de contratar ahora a Kindel es porque el proyecto está aún muy verde, por lo que este posible smartphone no vería la luz hasta mínimo finales de año.
Sea cuando sea, parece que Amazon no se quiere perder su parcelita en el universo smartphone ¿La conseguirá?