Fue en junio de 2007 cuando el mercado smartphone cambió con la llegada del primer iPhone. Su diseño innovador y sus características dejaron sin palabras a todo el planeta. Han pasado ya casi seis años de aquello y Apple considera que ya es hora de dejar de darle soporte por considerarlo “obsoleto”. Para la compañía, los productos obsoletos son aquellos que dejaron de fabricarse hace más de siete años, por lo que a partir del próximo 11 de junio suspenderán todo el soporte técnico de hardware para este modelo.
Cabe señalar, que este modelo nunca llegó a España, por lo que los propietarios de uno de estos teléfonos siempre tienen la posibilidad de repararlo en algún especialista no oficial, aunque no contarán con ningún tipo de garantía. Por otro lado, según un documento interno de la compañía, recogido por la web 9to5mac, otros productos que serán clasificados como “obsoletos” el próximo día 11 de junio, serán los primeros modelos de iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, y los Mac Book de 13 pulgadas y Mac Book Pro de 15 y 17 pulgadas. Además, los modelos Xserve de 2006 y Xserve RAID de 2004 también serán obtendrán esta categoría.
Apple deja atrás todos estos productos, ya forman parte del pasado, y sigue trabajando para traer al mercado nuevos dispositivos que seguirán haciéndonos disfrutar de la tecnología. Lo cierto, es que, tal y como anunció el propio CEO de la compañía, Tim cook, no veremos “carne fresca” hasta el otoño. Eso sí, el ejecutivo promete que esta vez nos quedaremos con la boca abierta.
Falta le hace, la firma no está pasando por sus mejores momentos, lo que necesita es una buena dosis de innovación y originalidad, precisamente lo que siempre le ha caracterizado.