Las descargas de las aplicaciones a través de las cuatro principales tiendas de internet aumentaron en el primer trimestre de este año en un 11 por ciento, todo ello en comparación con el cuarto trimestre de 2012, según una investigación de la empresa Canalys App.
Las cuatro tiendas que han mostrado este crecimiento han sido App Store de la compañía Apple, Google Play de la compañía Google, la tienda de Windows Phone de Microsoft, y BlackBerry World de la compañía canadiense BlackBerry.
Durante este primer trimestre del 2013 las descargas combinadas de las cuatro tiendas mencionadas ha llegado a más de 13,4 mil millones de dólares, mientras que las tiendas registraron ingresos combinados en unos 2.2 millones de dólares.
Analizando en detalle estos crecimientos, el portal App Store de Apple obtuvo unos ingresos globales que alcanzaron el 74 por ciento de la cifra total, mientras que Google Play ha registrado el número máximo de descargas con el 51 por ciento de las descargas totales.
El jefe analista de Canalys, Adam Daum, declaró a los medios que “Este es un mercado que presenta un crecimiento de miles de millones de dólares, con más y más consumidores en todo el mundo, ahora que la gente está confiada en la búsqueda de aplicaciones, las descarga y realiza las compras online…”
El analista de Canalys, Tim Shepherd, sostiene que App Store de Apple y Google Play siguen siendo los pesos pesados ??en el mundo de las aplicaciones online.
“BlackBerry y Microsoft en particular necesitan seguir trabajando de manera intensa para atraer el contenido fresco, innovador y mejoren sus catálogos, llenando algunas lagunas en sus inventarios”, dijo Shepherd.
Regionalmente, el mercado estadounidense aumentó un 8 por ciento en términos de ingresos y volumen de descarga en el trimestre de 2013.