Según fuentes, el Galaxy Note 3 podría convertirse en el primer terminal de Samsung en incorporar carcasa de aluminio. La firma ya valoraba el lanzamiento de un modelo con este chasis, concretamente el Samsung Galaxy S4, pero la idea fue descartada porque los surcoreanos no habrían sido capaces de lanzarlo al mercado a tiempo.
Sin duda, una de las cosas más criticadas de los smartphones de Samsung es su acabado en terminales plásticos, una característica que resalta en mayor medida cuando otros competidores apuestan por modelos con carcasa unibody de fino acabado en aluminio. Uno de ellos es Apple, aunque con el iPhone 5 han tenido muchos problemas, debido a que el aluminio de mala calidad provocaba que la carcasa sufriera desperfectos ante cualquier descuido o roce.
Todo hace indica, que no tardaremos mucho en corroborar esta noticia y conocer si realmente entre los planes de Samsung está el comenzar a incorporar en sus terminales carcasas de aluminio. La gran mayoría de los medios coinciden en que Samsung podría desvelar en IFA 2013 el Samsung Galaxy Note 3, que se celebrará en Copenhague del 26 al 30 de agosto.
Entre las posibles características del Samsung Galaxy Note 3 se encuentran una pantalla Super AMOLED de seis pulgadas y resolución FullHD, procesador Samsung Exynos 5 Octa, LTE, cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie. Lógicamente, estamos hablando de características no oficiales, que de hacerse realidad convertirían al nuevo smartphone de la surcoreana en uno de los terminales del año.