La compañía Facebook ha reconocido oficialmente la compra de la pequeña empresa Parse, la cual se había especializado en ofrecer servicios en nube enfocada, fundamentalmente, hacia el mundo de los desarrolladores que crean aplicaciones para dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets.
La firma de este acuerdo se produjo a finales de la semana pasada y una vez logrados sus objetivos, los responsables de Facebook hicieron público esta adquisición. Con esta nueva compra, Facebook busca acercarse un paso más al mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, lo cual incluiría además el servicio de almacenamiento de datos en la red.
Parse le brinda a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de que los mismos se centren en la creación de las apps y no se tengan que preocupar por el entorno de gestión de servidores, ni por el servicio de otras infraestructuras necesarias para llevar a fin su trabajo.
Con este nuevo acuerdo, Facebook entra en el negocio del desarrollo de las aplicaciones móviles, una idea que fue reafirmada por Douglas Purdy, director de gestión de producto de Facebook: “Al hacer Parse una parte de la plataforma Facebook, queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarcan plataformas y dispositivos móviles”.
Esta compra de parte de la compañía Facebook también le va a facilitar a los desarrolladores de aplicaciones el poder conectar sus nuevas apps a las propias redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras.
Otro detalle interesante a destacar es que los servicios de Parse pueden ser utilizados para crear aplicaciones nuevas para todos los sistemas operativos básicos del mercado, en este caso el iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone 8 de Microsoft, además de BlackBerry.
Sin lugar a dudas, la apuesta de Mark Zuckerberg por el mercado de la telefonía móvil va en serio.