Ayer Facebook convocaba a los medios para presentar un nuevo producto. En esta ocasión no ha sido un smartphone, tal y como se rumoreaba, si no una aplicación con una integración más profunda que funcionará como pantalla de inicio. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ha sido el encargado de realizar el anuncio. Con estas palabras comenzaba su comparecencia: “Vamos a hablar de Facebook Home, bueno, mejor dicho cómo convertir un teléfono de Android en un móvil social integrado con Facebook”.
Y así fue, Facebook Home es una nueva experiencia que resulta de utilizar la pantalla de inicio del móvil, que según Zuckerberg es el sitio que se mira más de 100 veces al día. Con esta integración las conversaciones quedarán siempre activas, aunque se abran aplicaciones. La foto de perfil estará también siempre presente en forma de burbuja. Para instalarla habrá que descargarla desde Google Play a partir del próximo 12 de abril. En unos meses estará disponible para tablets.
Zuckerberg lo volvió a repetir, no desean fabricar un móvil, sino “construir la mejor experiencia que se puede conseguir con un teléfono”. El CEO de Facebook señalaba que para realizar esta misión no necesitaban construir un sistema operativo, ya que Android permite esta integración porque es un sistema abierto.
Paralelamente a esta presentación, HTC irrumpía en escena para presentar First, un teléfono social, que llevará integrado el nuevo Facebook Home. Estará disponible en cuatro colores a partir del 12 de abril por 99,9 dólares, de momento solo con AT&T. A parte de HTC First, esta aplicación empezará a funcionar primero en HTC One (que aún no ha llegado al mercado), HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S 3, Samsung GALAXY S4 (que se espera este mes) y la Samsung GALAXY Note 2.