Hace unos días Digital Trends aseguraba que Google estaba dispuesta a adquirir el servicio WhatsApp por 1.000 millones de dólares (770 millones de euros). Todos los medios se hicieron eco de la noticia, lo que causó un gran revuelo en el sector. Hace sólo unas horas, ambas compañías han desmentido la noticia, no habrá compra.
El jefe de desarrollo de negocio de WhatsApp, Neeraj Arora, ha sido quien ha confirmado al blog de AllThings D que la compañía no está en negociaciones con Google para comprar su aplicación. También la firma de Mountain View ha negado una posible venta. Lo que sí parece posible, es que Google lance en los próximos días un servicio similar, bautizado como Babel.
Dado el éxito que ha tenido WhatsApp y el que está comenzando a tener Line, desde Google habrían pensado lanzar el suyo propio, que vendría preinstalado en los terminales Android. Según fuentes, este supuesto sistema de mensajería unificaría todos los servicios de comunicación de la compañía: Google Talk, Messenger (Google+), Google Voice y los SMS, todo en una misma aplicación.
Todo hace indicar que Babel será presentado en la próxima conferencia para desarrolladores Google I/O en mayo. Aunque, dado que los rumores y las filtraciones respecto a Babel están cobrando cada vez más fuerza, no sería de extrañar, al igual que ocurrió con Google Keep, que Google lanzase Babel a escasas semanas del Google I/O. Estaremos pendientes de la noticia, porque parece que promete.