¿Cosas raras en el mundo de la telefonía móvil? Todavía no se ha visto todo y, lo mejor, aún faltan muchas cosas por llegar. Ahora lo que hay que saber es si la gente, o el mercado, como le llaman, lo asumen todo, aunque vaya contra toda lógica, o la estética.
Partiendo de estas premisas, hemos podido leer que la firma taiwanesa especializada en la creación de teléfonos móviles HTC ha presentado ante las autoridades competentes una patente relativa a un nuevo diseño de teléfono móvil que describe una doble cara o pantalla.
Como bien han mostrado en su explicación, este teléfono móvil dispondría de un mecanismo deslizable que separaría ambas pantallas.
Un detalle, esto no es nada nuevo ya que estos modelos existen en el mercado y se han llegado a comercializar incluso, pero para sorpresa de muchos, el invento no había sido patentado en Estados Unidos hasta ahora, por lo que los abogados de la firma HTC se han aprovechado de este vacío legal para hacerse con el ingenio.
Lo interesante sería ver si estos modelos de teléfonos móviles de doble pantalla tienen éxito entre los usuarios, ya que los antecedentes que se han vendido han pasado de largo sin muchas glorias. Una vez más, el modelo de una pantalla y teclado virtual, estrenado por Apple con el iPhone, parece que se va a consolidar como el estándar del mercado.
De momento no sabemos si la compañía HTC tiene interés en fabricar un teléfono móvil con estas características, para su posterior comercialización, o si lo que desean es patentar el producto y guardarlo en el cajón del olvido como hacen muchas empresas, todo ello con vistas al futuro por si acaso alguien tiene éxito con la idea y poder cobrarle algo.
En fin, que el teléfono de doble pantalla ya es propiedad de HTC, por lo menos en su concepción inicial.