Ha sido el propio Tim Cook, CEO de Apple, quien ha asegurado, tras presentar los resultados económicos de la compañía, que no mostrarán nuevos dispositivos hasta el próximo otoño. Estas declaraciones confirman que no veremos al nuevo iPhone en el WWDC de este año, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en San Francisco.
Parece que la espera merecerá la pena, ya que el propio ejecutivo ha señalado, que guardan muchas novedades para otoño. Cook pide paciencia ante los aluviones de críticas que está teniendo la empres de Cuertino, que no está pasando por sus mejores momentos últimamente.
Cook también desmintió algunos rumores, por ejemplo, no habrá un iPhone con una pantalla más grande, es decir no entrará en la gama de las cinco pulgadas, se quedará en la actual de cuatro pulgadas. Según el directivo, aún hay mucho por hacer en el terreno del software como para que el tamaño de la pantalla sea algo prioritario. Por otro lado, habrá un nuevo diseño de iPad Mini, el sistema operativo iOS 7 y, probablemente, el servicio de música en streaming.
Respecto a su rumoreado reloj inteligente, el llamado iWatch, el CEO de Apple no ha comentado nada al respecto, pero si ha dicho algo que puede dar muchas pistas: “el futuro crecimiento vendrá potencialmente cargado de nuevas categorías de productos”. Por tanto, todo hace indicar, que finalmente será una de las sorpresas del otoño.
Apple tiene algunos meses más para trabajar a fondo en sus nuevos dispositivos. Ha de poner mucha atención y entrega, ya que de ellos depende completamente el futuro entero de la compañía.