Los responsables de la red social LinkedIn, enfocada fundamentalmente al sector profesional, han acordado comprar el lector de noticias Pulse, el cual es utilizado por los usuarios de la telefonía móvil, tanto en el sistema operativo iOS como el Android, el cual les permite a los usuarios consumir contenido online directamente desde sus dispositivos móviles.
Según algunas fuentes de internet, LinkedIn pretende pagarle a los dueños de Pulse cerca de 90 millones de dólares como suma total, la cual se desglosaría en una combinación de dinero en efectivo, además de la adquisición de las propias acciones de la empresa.
Siguiendo la reglas de este tipo particular de mercado, lo más probable sea que esta compra en sí se complete para el segundo semestre de este año; por lo que una vez que concluya 2013, ya los responsables de LinkedIn tendrían el control total de Pulse.
El responsable de Productos y Experiencia de Usuarios de LinkedIn, Deep Nishar, declaró a los medios de prensa locales que el objetivo de esta adquisición es la de seguir ofreciendo nuevos servicios a los usuarios de esta red social, sobre todo para aquellos que se conectan a través de sus teléfonos móviles o tablets: “Pulse es un complemento perfecto para esta misión”.
Con la adquisición de Pulse, las aplicaciones actuales de LinkedIn continuarán siendo utilizadas como hasta ahora, pero se verán reforzadas con el nuevo lector de contenido online enfocado al mercado de la telefonía móvil.
La compañía Pulse fue fundada en 2010 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Akshay Kothari y Ankit Gupta. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios, tanto en la plataforma iOS de Apple (iPhone e iPad) como en Android (Google) y se dice que tiene una presencia en más de 190 países.