Nokia ha convocado a la prensa para celebrar un nuevo evento el próximo 14 de mayo en Londres. Bajo el lema The Nokia Lumia Story Continues (La historia de Nokia Lumia continúa) se espera que la compañía presente el Lumia 928, el terminal que viene a sustituir al actual nokia Lumia 920 y que apostará por competir directamente con los teléfonos de gama alta como el HTC One, Samsung Galaxy S4, Xperia Z y el iPhone 5.
Por lo que sabemos hasta la fecha, este nuevo smartphone podría contar con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED a una resolución de 1280×768 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB de disco duro. Además, estará disponible en blanco y negro, alejándose de la gama de colores característica de Nokia y contará con cámara Carl Zeiss con tecnología PureView y flash de Xenon.
La compañía espera con este terminal poder seguir escalando posiciones en la ya particular batalla que está llevando a cabo con otras compañias del sector, grandes rivales de la finlandesa y que hasta la fecha han conseguido tener más éxito con sus dispositivos.
Y es que, a Nokia le está costando mucho que los usuarios se decanten por sus smartphones. Las últimas cifras lo confirman. Nokia registró unas pérdidas atribuibles de 272 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone reducir en un 70,7 por ciento el saldo negativo de 928 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.
La finlandesa ha conseguido vender en el primer trimestre del año un total de 5,6 millones de dispositivos Lumia. Esta cifra supone un crecimiento del volumen de venta del 27 por ciento, cuando se vendieron 4,4 millones. En general, los tres primeros meses de 2013 las ventas de cayeron un 20,4 por ciento. Es por ello, que Nokia necesita más que nunca que Lumia despunte de una vez.