A pesar de que Samsung ya tiene una familia de phablets, la Galaxy Note, desde el portal SamMobile se han hecho eco de lo que podría ser el comienzo de una nueva gama que podría llamarse Samsung Galaxy Mega. Según los rumores, la surcoreana estaría preparando dos modelos, que están previstos para la semana 22 de este año y la semana 25.
Los nombres en clave de estos dos modelos son el Samsung GT-i9152 y Samsung GT-i9200, que corresponderían a un dispositivo de 5,8 pulgadas y 6,3 pulgadas, respectivamente. Además, también ha trascendido, que uno de ellos podría tratarse de un modelo con posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Lo poco que se conoce de ambos son los colores en los que estarán disponibles. El primero en color blanco, mientras que el segundo estaría disponible en blanco y en negro.
Por otro lado, se rumorea también que las pantallas podrían tener una resolución Full HD, característica muy extendida en otras compañías y que parece que es la tendencia del año. En lo que respecta al sistema operativo que equiparía, Android podría seguir siendo el sistema operativo por el que apueste Samsung para estos terminales, se dice que Android 4.2, aunque hay fuentes que hablan de Tizen como una posibilidad para que la compañía pueda dar a conocer su plataforma.
Uno de los portavoces de la compañía aseguró recientemente, que este mismo año se vería el primer smartphone con este sistema, y que pertenecería a la gama alta del catálogo. Teniendo claro ya, que el Galaxy S4 no lo lleva, así como tampoco creemos que lo integre el Note 3, esta gama podría ser perfectamente la que comience a equipar sus dispositivos con Tizen. Hagan sus apuestas.