El próximo día 27 de abril el Samsung Galaxy S4 llegará a España a un precio de 699 euros. Sin embargo, en el código de la página oficial de Samsung ha aparecido un nuevo móvil, el Samsung GT-i9190. Este nombre en clave correspondería al Samsung Galaxy S4 mini, un nuevo dispositivo que integraría parte de lo bueno del buque insgnia de la surcoreana, pero con prestaciones menores.
De nuevo Samsung repite tendencia como hiciera con el Galaxy S3, que también cuenta con una versión mini. Pero, ¿qué se ha podido conocer en esta filtración? El Samsung Galaxy S4 mini contaría con una pantalla que llegaría a las 4,3 pulgadas en diagonal, consiguiendo una resolución máxima de 960 x 540 píxeles. Para que os hagáis una idea, esta misma resolución es la que equipará el primero de los terminales de la nueva gama Samsung Galaxy Mega, la de 5,8 pulgadas.
El Galaxy S4 Mini equiparía además, un procesador de cuatro núcleos, según apunta el portal holandés TechTastic. Eso sí, al parecer habrán diferentes versiones de almacenamiento: ocho, 16 o 32 GB. Asimismo, en lo que a parte fotográfica se refiere, el nuevo smartphone mini de la compañía apostaría por dos cámaras de fotos: la trasera, que levaría un sensor de ocho Megapíxeles, mientras que la cámara de la parte frontal llegaría a los dos Megapíxeles.
según se ha conocido gracias a las filtraciones, la versión de Android que llevará es Android 4.2.2 Jelly Bean junto a la nueva versión de la interfaz de usuario Samsung TouchWiz Nature UX 2.0. Es decir, la misma que llevará el modelo original, aunque no se puede confirmar cuáles de las nuevas funciones estarán presentes en este Samsung Galaxy S4 mini.
La versión más reducida también contará con versión 3G y versión LTE o 4G. Su venta dependerá de las conexiones disponibles en cada mercado.