La compañía coreana Samsung ha anunciado oficialmente que bloqueará el acceso a su tienda online de aplicaciones, para todos sus dispositivos móviles de los usuarios iraníes, a partir del mes de mayo de 2013. Como bien han informado, esta medida se incluye dentro de un paquete de acciones que intenta fortalecer las sanciones internacionales que se han tomado contra el país, motivadas esta vez por el desarrollo de su programa nuclear con fines bélicos.
Por tal motivo, todos los usuarios de teléfonos móviles y tablets de Samsung en Irán fueron notificados por correo electrónico, en cuya nota se les decía que el acceso a la tienda de aplicaciones de la compañía quedaría limitado dentro del país a partir del día 22 de mayo, invitándose de este modo a todos los usuarios a que actualicen sus aplicaciones antes de que se produzca el corte de las comunicaciones.
No obstante, como bien ha publicado la agencia de prensa Associated Press, los desarrolladores de Samsung se encuentran buscando una vía alternativa que les permita continuar ofreciendo este servicio de descargas de aplicaciones a los usuarios iraníes, aunque ello no se produzca a través de la web oficial de la compañía coreana.
Ante esta situación Samsung ha pedido disculpas a todos sus usuarios en territorio iraní dentro de la misma carta en la que se les informaba la decisión del corte del servicio, según el argumento de la compañía, esto se debía al cumplimiento de ciertas “barreras legales” internacionales.
Hasta el momento, la compañía Samsung le ha venido ofreciendo servicios localizados a los usuarios iraníes en su lengua nativa, en persa, diferencia de otras compañías del mercado de la telefonía móvil como Apple, Microsoft y Adobe.
Según los informes recientemente presentados, las sanciones que se han impuesto contra Irán buscan frenar el desarrollo del programa nuclear nacional y convencer a su Gobierno de aumentar su cooperación con la comunidad internacional.