Los ingenieros de la compañía Acer han hecho énfasis en la nueva tendencia del mercado de dispositivos móviles con conexión a internet que, como característica fundamental, tienden a la dualidad de productos. En tal sentido, han decidido unificar el universo de las tablets con el de los portátiles, creando una nueva gana de dispositivos que unifican pantalla táctil con teclado físico, desmontable.
Siguiendo el mismo esquema del tablet Surface de Microsoft, los diseñadores e ingenieros de Acer han decidido sacar al mercado su nuevo portátil Aspire R7 y el ultrabook Aspire P3, el primero se comercializará a un precio de unos 999 euros, mientras que el segundo llegará al mercado por tan sólo 599 euros. En ambos casos, el sistema operativo instalado será Windows 8.
Para que los usuarios se sientan más identificados con el nuevo entorno de Windows 8, que ofrece una interfaz táctil, el nuevo Aspire R7 adelanta lo que sería la posición inclinada del teclado, brindándole al usuario una mejor ergonomía que fusiona pantalla táctil con teclado físico. Pero lo más interesante de todo ello es que esta pantalla táctil también podrá utilizarse como una gran tablet.
En el caso particular del nuevo dispositivo Aspire P3, se ha trabajado sobre la base de un diseño ultraligero que, una vez separado del soporte inferior, también se podrá convertir su pantalla táctil en una tablet de menor tamaño.
Acer también presentó, de manera independiente, su nueva tablet Iconia A1, la cual llegará al mercado con el sistema operativo Android y su precio de venta será de unos 169 euros. Con estos tres nuevos productos, la compañía taiwanesa Acer pretende llegar al mercado de estos dispositivos móviles ofreciendo productos que van desde una gama alta (Aspire R7), pasando por la media (Aspire P3) hasta la más económica, su tablet Iconia A1.